Elaborado por: Briceño Grisel, Ibarra Heidi y Rojas Isabel


¿Cómo contaminamos el ambiente?

Al introducir cualquier desecho, sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio, irreversible o no, en el medio ambiente estamos contaminándolo. Estas sustancia contaminante deberá estar en cantidad relativa grades por lo cual provocan desequilibrio en el estado natural del ambiente.


Hay que tomar en cuenta que en muchas ocasiones los agentes contaminantes están relacionados con el crecimiento de las poblaciones. Al aumentar la población de una comunidad se genera más desperdicio, los cuales conllevan a una mayor contaminación.

Los agentes contaminantes según su consistencia, se clasifican en sólidos, líquidos y gaseosos, estos pueden contaminar a nuestro ambiente en distintas maneras, como son la contaminación de: el Aire, el suelo y el agua. En la cual se desarrolla la vida de los seres biológicos y físicos. La flora, la fauna y los seres humanos representan los elementos biológicos que conforman el ambiente.


¿ Que debo hacer para proteger el ambiente?

Es necesario aprovechar materiales u objetos que las personas ya no están utilizando para su utilización personal. La idea es darle un nuevo valor a lo desechado a fin de que pueda ser reutilizado en la fabricación o preparación de nuevos productos.

AL recolectar y utilizar los residuos o materiales para transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos.

De esta forma se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables, por ejemplo los árboles son recursos renovables, pero si reutilizamos los objetos elaborados por ellos podemos salvar a muchos árboles de ser cortados.

¿Cuál de estos enlace te gustaron más?

sábado, 6 de junio de 2009

Normas para la clasificación, reutilización y reciclaje de los desechos sólidos en la escuela y la comunidad.


1 comentario:

  1. Para realiza la clasificación de materiales u objetos es necesario clasificarlos según sus características:

    *Realizar distintos contenedores de basura (color diferente) para depositar residuos según su tipo (papel, vidreo, plastico, etc)
    *Los Embases de basuras debe estar identificados, con palabras y con símbolos, que nos indiquen su contenido.
    *Los Embases de basuras deben ser resistentes para soportar la manipulación y el traslado de un lugar a otro.
    * Los Embases de basuras deben tener tapas y permanecer tapados.

    ResponderEliminar